14 septiembre 2016
Category:
Blog
Comments: 0

Vivimos en la Era de los Teléfonos Inteligentes

 

La mayor entrada a Internet solía ser la Computadora personal hoy la mayoría de las personas en el mundo usan teléfonos móviles para entrar al internet.

celulares

A finales del 2011 ya había más de 5,8 miles de millones de suscriptores a teléfonos móviles en el mundo, es la primera y única tecnología que llega a todos es parte de la evolución humana.

El celular lo llevamos a todas partes, muchos jóvenes tienen el teléfono junto a ellos todo el tiempo, algunas personas hasta duermen con el teléfono en sus camas o al lado de su cama. El 20% de las consultas que hacemos generales a Google son por un dispositivo móvil, los envíos de teléfonos inteligentes en el mundo superan los envíos de pc, las personas consultan su teléfono antes de realizar una compra. Como emprendedor debe de hablar con la gente en los canales donde los consumidores utilizan e interactúan con usted.

Muchas compañías tienen sus paginas web en Internet, pero no tienen la aplicación móvil para su sitio y les hacen falta sus enlaces a las redes sociales, eso significa que la gente trata de llegar a ellos e interactuar  a través de sus móviles pero fracasan.

Cuanto antes su negocio debe también ser accesible desde un teléfono celular o  tablet, o de lo contrario si su competencia se le adelanta, se quedará atrás.

Tom Monahan experto en marketing móvil dice que la única actividad que puede verse como no afectada por el teléfono móvil es la minería, pues hasta los agricultores consultan sus teléfonos para saber si es el mejor momento para regar, los pescadores para poner precio, vender y ofrecer la pesca del día a los mercados locales,  las tiendas de ropa, restaurantes, hoteles, bienes raíces, mejor dicho queremos las ultimas novedades en todo, de allí que a ninguna empresa o negocio le conviene estar lejos de sus clientes.

Mejora la experiencia de los clientes y ellos acudirán a ti, 3 de cada 10 personas cambia de opinión sobre que producto a comprar cuando consultan su teléfono móvil sobre la mejor opción para ellos e alli la importancia de dar información atractiva y oportuna.

El 90% de los consumidores han utilizado un teléfono inteligente y se hacen preguntas como cuales son las críticas, cual es la calidad de precio en comparación con  otros lugares, los hoteles y aerolíneas que ya usan herramientas móviles para comodidad de los usuarios.

La importancia de todo esto es la capacidad de implementar para saber que funciona y lo que no tirarlo y lo que si seguirlo mejorando en beneficio de nuestra empresa o negocio.

Deja un comentario