28 julio 2016
Category:
Blog
Uncategorized
Comments: 0

Los 6 Pasos para el Marketing Web en Tiempo Real

 

marketing

Lo primero por entender es que la creación de herramientas que nos permitan responder a las  necesidades de nuestros clientes en tiempo real el día de hoy es una realidad.

 

Sin grandes inversiones en tecnología o casi prácticamente cero pesos con las herramientas adecuadas y la tecnología ideal es totalmente posible.

La pregunta es y cómo hacer esto posible?

 

1.       Entendimiento

Lo primero es tener grandes cantidades de entendimiento o sentido común, saber que todas las áreas de la empresa, el personal en general así como la tecnología  intervienen en este proceso.

2.       Integración

En este punto el teorema de Pareto aplica perfectamente ya que solo el 20% de la empresa será capaz de proveer el servicio en tiempo real, esto es porque tan solo aquellos que sean líderes de sus áreas son capaces de responder a las necesidades del cliente. La integración es bastante complicada que es el factor indispensable para que se dé es conocer el “contexto del cliente” y de allí se derivan las diferentes respuestas.

3.       Análisis

Este proceso es bastante importante ya que de aquí se derivan los 3 siguientes, a demás de que involucra el conocimiento del cliente y sus necesidades, en función de sus actividades e información recabada del mismo.

4.       Segmentación

Una vez que se realizo el análisis podemos pasar a la segmentación de aquí que utilizar herramientas estadísticas tales como la predictiva nos permite saber los gustos y aficiones de nuestro nicho de mercado y su comportamiento natural día a día.

5.       Contenido

E aquí el “oro” del marketing en tiempo real, ya que derivados de los datos y análisis de los mismo se general el contenido en tiempo real, actualmente se realiza de carácter personal pero la tecnología avanza a pasos agigantados, así que no será de extrañarse que en tan solo unos años esta actividad se realice en automático.

6.       Viralidad

Esta es responsabilidad de todas las áreas, tanto líderes como NO líderes son generadores de Viralidad en sus redes, como comentamos actualmente el 70% del contenido se puede automatizar a través de auto-respondedor o redes sociales, esto sin contar la dispersión que se genera por video que son procesos para un canal en específico.

Así pues el reto en el marketing en tiempo real es, tener tanto a las personas correctas como la tecnología correcta enfocada en un mismo punto para todos sus clientes en el momento indicado.

Y tú, ya haces marketing web en tiempo real?

Bueno, para eso estamos, para ayudarte.

 

 

Deja un comentario